top of page

Por Johnny Gutiérrez.

@johnnycspm

 

 

 

Quiero un lugar diferente del que vivo hoy, así sea para estar solo por un tiempo.
Alguien me preguntó dónde me gustaría vivir, no le di respuesta, aunque quien preguntó sí respondió a este interrogante, sin yo haberlo preguntado. La respuesta de esa persona fue de solo seis palabras. Dijo: “Yo quisiera vivir en las nubes”. No me dijo por qué, cuándo o cómo vivir en las nubes, pero me imaginé el cómo, por qué y cuándo vivir en las nubes y, tal vez ese sea el lugar diferente en el cual quisiera vivir por un tiempo.


Si viviera en las nubes no tendría energía (aunque sí agua), por esa razón me sería imposible ver televisión, prender un pc, jugar un video juego y entonces tendría que escribir en un papel, ver una historia o novela mientras leo un libro y jugar con mi imaginación; no escucharía la radio, pero sí el sonido de lo que sucede en el cielo.


Sigo buscando razones para vivir en las nubes, tengo una que aún no quiero revelar, ya que es la razón de mayor peso para vivir en ese lugar. Claro que, como en la tierra hay desventajas, el vivir en el cielo, también tiene las suyas.


No creo que en cielo existan ladrones ¿pues qué van a robar? Tampoco estoy seguro de que vivan asesinos, ya que mancharían las nubes de color rojo, cosa que se vería ¡muy feo! Creo que me enfrentaría a problemas no menos importantes como el estar pasando de una nube a otra, ya que los aviones pueden amenazar mi existencia en ellas. La guerra ¡carajo, la guerra! La guerra siempre nos acompaña y en cielo creo que aún más, me tocaría ir de aquí para allá si no quiero que un misil lanzado por helicópteros o naves de guerra me atraviesen a mí y la nube en la cual esté, mientras  llega a la tierra. Si es así, creo que tenemos más problemas en la tierra y no estaría mal vivir por un tiempo en las nubes.


Pero ¿qué gran razón tengo para vivir en las nubes? El siguiente es el único argumento que tal vez necesite para poder irme a ese lugar por un tiempo, no me importa si puedo leer o no puedo leer, si un avión pasa cerca de mí o un misil me da un gran susto. Pienso en esto y me gustaría ir a una aerolínea y comprar pasajes para las nubes, pero aún no existen. Sería feliz si en las nubes pudiera hacer el amor con mi pareja, aunque no es la razón principal para mudarme a ese blanco lugar. Disfrutaría ver todo desde arriba y tirar pequeños pedazos de granizo a algunos políticos que nos hacen mal, pero no es mi principal razón para ir a ese lugar.


Señor lector, no le molesto más la vida y le digo cuál es esa razón de peso mayor para ir a las nubes. No sé si de pronto lo pensó. Pero cuando salgo a la calle y veo que las nubes viajan con el poder del viento, me lleno de ilusión y de utopía al poder vivir allí por un tiempo. Estoy casi seguro, señor lector, que no lo pensó. Imagino ir de un pueblo a otro, de una ciudad pequeña a una gran ciudad como New York, ir de un país con costa a un país con desiertos, pienso en que las nubes serán mis compañeras al ver el mar, el fuego, la selva, los animales, los desiertos, la nieve, los carros, las calles, los niños, los edificios y un motón de cosas que no alcanzo a imaginar. Por esa razón, porque puedo viajar, es que me gustaría unos días el vivir allá.

Vivir en las nubes

DSC00215.JPG
DSC00446.JPG
DSC01168 - copia.JPG
DSC08301 - copia.JPG

Fotos Christian Aranzazu Gómez

Septiembre 18, 2013

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
bottom of page